5 de marzo de 2011

Sanja Savkic


Sanja Savkic
Maestría en Estudios Mesoamericanos (UNAM), Doctorante en Historia del Arte, Área del Arte Prehispánico (UNAM)

Materias que imparte:
  • Arte en Mesoamérica (optativa)
Líneas de investigación: Arte, religión, mitología maya y de Mesoamérica

Trayectoria: Ha realizado investigación en sitios arqueológicos, bibliotecas y bodegas del Museo Nacional de Arqueología y Etnología en Guatemala. Participó en VIII Congreso Internacional de Mayistas; XXIV Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala; Coloquio de Doctorandos de Historia del Arte; XXII Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala. Se ha presentado en programas de radio y televisión en Belgrado dando a conocer el Arte Mesoamericano

Principales publicaciones:
  • 2009, "El color en el Códice de Dresde (Láminas 4-6b)", en Juan Pedro Laporte, Bárbara Arroyo y Héctor Mejía (editores), XXII Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala, 2008, 2 vols., Ministerio de Cultura y Deportes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Asociación Tikal, 2009, pp. 1109-1117.
  • "Léxico cromático y la ideología maya" fue aceptado para su publicación en el volumen XXXVII de la revista Estudios de Cultura Maya, que saldrá durante el primer semestre del año 2011.
  • "Elementos no-miméticos en el arte maya del Preclásico Tardío y el Clásico temprano (cenefas, bandas y marcos)" está en prensa (se publicará en el año 2011 como parte de las Memorias del XXIV Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala).
Contacto: sanja.savkic@gmail.com


Volver al listado de profesores(as)