Acerca de este blog


La idea de crear este blog surgió durante una sesión en la materia de Introducción a la Etnohistoria, en el grupo vespertino de la generación 2010. El profesor Alejandro Díaz-B, quien nos impartía la materia nos sugirió que organizáramos un espacio electrónico para compartir archivos digitales: creando un grupo de correo, una lista de distribución o algo similar.

Se optó por crear un blog debido a su practicidad, ya que no hace falta que los usuarios se suscriban y la información es más accesible a los visitantes que en un grupo de noticias.

Este espacio fue creado a finales de agosto de 2010, la creación y gestión del mismo corrió a cargo de Salvador Basaldua, en ese momento estudiante de primer semestre. El propósito inicial del blog fue poner a disposición de los estudiantes de nuestra generación -de la carrera en Etnohistoria- algunos textos para consulta y estudio. Posteriormente se usó, también, para dar avisos sobre cuestiones administrativas, eventos académicos y demás asuntos concernientes a la carrera y los alumnos de nuestra generación.

Tres meses después de la creación del blog (noviembre), la maestra Lilia Isabel López Ferman, a cargo de la jefatura de la carrera, se acercó a la administración del blog con la finalidad de colaborar y ampliarlo para todos los semestres de nuestra licenciatura.

En la actualidad, se han abierto perfiles de este blog en las redes sociales Twitter y Facebook (administradas principalmente por alumnos de la carrera) con la finalidad de acercar los contenidos publicados en el blog a un público más amplio.

A la fecha (junio de 2011) este blog se encuentra al servicio de toda la comunidad de la licenciatura en Etnohistoria y otros usuarios de diversos países y universidades que nos visitan.

La administración de este blog está a cargo exclusivamente de estudiantes y está abierto a la participación de profesores de la carrera.
Suscribirse a Etnohistoria ENAH Blog