5 de noviembre de 2010

San Agustín - La Ciudad de Dios [y otros]


EstimadUs:

Les envío el texto de San Agustín [La Ciudad de Dios]: el prólogo comprende de la página 1 a la 20, de ahí pueden sacar información para el contexto de la obra y del autor, así como para el análisis; las páginas 21 a 37 incluyen los primeros 17 capítulos de la obra. Recuerden, la dinámica de exposición será la misma de la clase pasada. Si tienen alguna duda o comentario, escríbanme por este medio [correo electrónico].

De acuerdo a las inquietudes de algunos de sus compañeros (para aquellos a los que les interese leer más sobre el concepto de cultura), les envío también los textos de Denys Cuche La noción de cultura en las ciencias sociales y el de Adam Kuper Cultura. La versión de los antropólogos. El miércoles le comenté a Miguel (alias "El Jefe de Grupo") que tengo un texto de un historiador que discute dicho concepto, desgraciadamente, no cuento con él en formato digital, pero, para quienes les interese, aquí les dejo los datos bibliográficos:

William H. Sewell Jr. (2005) "The concept(s) of culture" in Logics of History. Social Theory and Social Transformation, Chicago, London, University of Chicago Press, pp. 152-174. Chapter 5.

Saludos y nos vemos el próximo miércoles,
Aymara

No hay comentarios (deja el tuyo)

Publicar un comentario