30 de enero de 2011

Libros gratis


Estimados compañeras y compañeros, he recibido un link de una página en la cual podemos encontrar infinidad de libros, en donde podremos encontrar algunos de los que nos dejen en la escuela y, obviamente, para consulta por gusto. Aquí se las dejo para que la chequen y la expriman completamente, jeje.
Un saludo

http://www.scribd.com/
http://www.librospdf.net/

__
Omar Paso
Leer más...

Discurso de Lina Odena Güemes Herrera



Compañer*s

Este excelente texto (enviado por David Alipio y Alejandro Díaz-Barriga) es el discurso que dio Lina Odena en una premiación del INAH, harto recomendable para este blog y para que estemos enterados.

Saludos.

Ver / Descargar
Leer más...

28 de enero de 2011

Video: Tlacuachín


Este es un video colaborativo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Casa Telmex Cuicuilco, fue realizado por alumnos de la carrera de Etnohistoria con la técnica Stop Motion.



http://www.youtube.com/watch?v=RdliYxdX3eU
Leer más...

20 de enero de 2011

EQUIVALENCIA Arqueología


Estimados alumnos

Las materias de Arqueología de segundo semestre de nuestra licenciatura de Etnohistoria
NO TIENEN EQUIVALENTE EN HISTORIA

Debido a que nuestras materias son específicas: una está dedicada a Centro, Golfo y Occidente; otra dedicada a Mayas y Oaxaca. En cambio en historia ambas materias se estudian en un sólo curso.

TAMPOCO TIENE EQUIVALENTE EN ARQUEOLOGÍA


--
Jefatura de la licenciatura en Etnohistoria
Leer más...

11 de enero de 2011

No más sangre


"Como una protesta a la infame situación que vivimos en nuestro país, a partir del 8 de enero de 2011 coloquemos cartulinas, impresos, correos y todo lo que se nos pueda ocurrir, un mensaje que diga No más sangre. Si a alguien le gusta esta, úsela. Participemos."

Cartel de la campaña ¡Basta de sangre!, una iniciativa de Eduardo del Río (Rius) para iniciar, a partir de hoy, una masiva movilización ciudadana en demanda de un alto a la violencia que padece el país. Los promotores invitan a la población a reproducir la consigna y pegarla en parabrisas de automóviles, repartirla entre amigos y vecinos, exhibirla en puertas y ventanas y propagarla en redes sociales como Facebook y Twitter. Tenemos que hacerle saber a los de la estúpida guerra que estamos hasta la madre de ellos, que también los muertos tienen familia, señalaron en Twitter @monerohernandez y @Monosdepatricio Diseño: Alejandro Magallanes (Fuente: La Jornada)
Leer más...
Suscribirse a Etnohistoria ENAH Blog