3 de septiembre de 2013

Ofrece la SEP becas de titulación de $9 mil para jóvenes que hayan concluido sus estudios de educación superior


México, DF, 12 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la nueva convocatoria para becas de titulación de jóvenes mexicanos que hayan concluido sus estudios de educación superior en alguna institución pública, pero no se hayan titulado.

El objetivo de esta beca es mejorar los índices de titulación de quienes han concluido el programa de estudios en una institución de educación superior y deban realizar tesis profesional o cualquier otra actividad que los lleve a la titulación.

La SEP informó que se proporcionará una beca por 9 mil pesos, para lo cual se realizará una transferencia bancaria del primer pago ($4 mil 500) al ser aceptado y un segundo pago ($4 mil 500) al terminar el proyecto objeto de la beca.

El proceso para el registro de las solicitudes se realizará al inicio del ciclo escolar durante los meses de agosto y septiembre, para lo cual deberán consultar la página www.ses.sep.gob.mx, en donde podrán llenar la solicitud de beca.

Las autoridades usarán tres criterios para la aprobación de las becas a los solicitantes: 1) edesempeño académico del aspirante, 2) el que se hayan realizado estudios alineados a algún plan o programa de estudios reconocido por su buena calidad, reconocido por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior o por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior; 3) el método de titulación elegido por el aspirante.

Los aspirantes a obtener la beca deberán tener los siguientes documentos:
a) Constancia emitida por la institución pública de educación superior que acredite que el alumno ha cursado y acreditado el 100 por ciento de las materias de algún programa de licenciatura o de técnico superior universitario, indicando el ciclo escolar o periodo en que egresó (excepto en aquellos planes de estudios en los que se requiera cursar alguna asignatura relacionada con el proceso de titulación).
b) Constancia emitida por la institución pública de educación superior de la que egresa el solicitante en la que se indica el método de titulación elegido por el interesado. En caso de que el método de titulación sea tesis o tesina, el tema deberá haber sido aceptado por la institución.

Institución que ofrece la beca: Secretaría de Educación Pública (SEP)
Nivel Educativo: Superior
Nombre de la beca: Programa de Becas para la Educación Superior
Modalidad: Titulación

Tomado de: emeequis

No hay comentarios (deja el tuyo)

Publicar un comentario