15 de febrero de 2013

Col.: Estudiantes Universitarios en Historia de las Religiones


LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE HISTORIA DE LA FFyL-UNAM, CON APOYO DE LA SOCIEDAD MEXICANA PARA EL ESTUDIO DE LAS RELIGIONES, SE COMPLACEN EN LANZAR LA PRESENTE

CONVOCATORIA

Para la celebración del
Primer Coloquio de
Estudiantes Universitarios
en Historia de las Religiones

A celebrarse en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria los días 11 y 12 de abril de 2013.

En el Coloquio podrán participar todos los estudiantes universitarios en nivel licenciatura (titulados y no titulados) y en nivel maestría (titulados y no titulados) interesados en los estudios sobre el fenómeno religioso.

El coloquio estará abierto a cualquier tema referente a las manifestaciones religiosas en México y en el mundo sin importar la temporalidad y el enfoque metodológico que se utilice –siempre y cuando cumpla con los rigores necesarios en un trabajo académico serio, esto es, que parta desde un enfoque científico y que tenga un aparato crítico adecuado al tema expuesto– por lo cual el Coloquio estará abierto a estudiantes de diversas disciplinas e instituciones.

Para una correcta realización del evento los interesados deberán inscribirse a más tardar el día 28 de febrero de 2013 y enviarán sus trabajos el día 17 de marzo de 2013 (sin prórroga).

La inscripción se realizará vía internet mediante el envío de un documento en tipo Word 97-2003 (.doc), letra Arial o Times New Roman, 12 puntos a 1.5 de interlineado y 10 puntos para el aparato crítico, al correo electrónico alberto.desingh@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre Completo
  • Nombre de la carrera y la institución en la que la cursa
  • Número de cuenta y/o dato de referencia que acredite como alumno inscrito en la anterior
  • Nombre de su ponencia
  • Palabras clave de su ponencia
  • Una breve síntesis (abstract) de la misma (10 líneas máximo)

Tras enviar su documento, se les hará llegar un correo confirmando su admisión como posibles ponentes. Posteriormente, al haber recibido los trabajos finales, habrá un proceso de dictaminación por parte de miembros de la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones, que seleccionarán los trabajos que cumplan con el rigor académico necesario para su presentación en el Coloquio, de forma que se garantice un nivel de excelencia en los trabajos expuestos. Una vez seleccionados, serán organizados por mesas acorde a temáticas similares, siendo publicado el calendario final el día 1 de abril de 2013 en la página de la SMER (www.socmer.org).

Para la presentación de sus trabajos, los exponentes tendrán de 15 a 20 minutos disponibles, tras lo cual se abrirá el debate con todos los presentes; ello hace necesario que los trabajos cuenten con una extensión de entre 10 y 15 cuartillas a consideración del exponente.

Esperando contar con su presencia y colaboración.
Alberto A. De León Leal Ana Cristina Jardí E.
Coordinadores del I C.E.U.H.R.

No hay comentarios (deja el tuyo)

Publicar un comentario