7 de agosto de 2012

Sem.: Investigación en Estudios Novohispanos


Seminario de Investigación en Estudios Novohispanos

7 de agosto al 30 de noviembre

Se realiza con la finalidad de reconocer la importancia de la investigación del período histórico novohispano, en un foro abierto a los múltiples temas de dicha etapa histórica, uniendo carreras y posgrados. Reuniendo en convivencia a investigadores de diversas Instituciones, que trabajen cualquier tema novohispano. Uniendo herramientas y metodologías adecuadas al desarrollo de investigación de esa época histórica.

Será un espacio de diálogo y reflexión entre investigadores, buscando propuestas innovadoras desde diversos puntos como son la: antropología, etnohistoria, historia, lingüística, sociología, etc.. No sólo se proyecta estudiar los tres siglos novohispanos, sino el estudio de diferentes países, épocas históricas y autores, que acerquen a explicar los fenómenos de la época novohispana, con temas tan diversos como: educación, religión, arte, patrimonio, medicina, agua, música, metodología, archivos, libro antiguo, historiografía, política, espacios sociales y más.

Por lo tanto el Seminario trabajará de forma multidisciplinaria e interinstitucional, logrando calidad académica con los proyectos de docentes y alumnos, abriendo puertas a diversas propuestas de estudio. Se llevará también asesoría y ayuda aquellos alumnos que estén trabajando su Tesis o que quieran hacerlo de este período histórico.

LUGAR: ENAH, SALONES DE POSGRADO
MARTES DE 11 A 15 HORAS
Comienza el martes 7 de agosto

INSCRIPCIONES: Se puede entrar de oyente o los que requieran o deseen constancia se tienen que inscribir en posgrado de historia con Martha Conrado, llamar para informes y que papeles tienen que presentar al 56 06 01 97 o 56 66 32 28 ext. 253 posgrado de historia y etnohistoria.

INFORMES GENERALES: ateneosorjuana@hotmail.com favor de poner en asunto ESTUDIOS NOVOHISPANOS.

No hay comentarios (deja el tuyo)

Publicar un comentario