3 de marzo de 2012

II Concurso Nacional de Fotografía Día Mundial de la Diversidad Cultural



Para desplegar la convocatoria en formato pdf haga click

II Concurso Nacional de Fotografía Día Mundial de la Diversidad Cultural, el Diálogo y el Desarrollo

Las organizaciones que forman parte del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México, entre las cuales figura el CIESAS, convocan a la población mexicana a participar en el II Concurso Nacional de Fotografía Día Mundial de la Diversidad Cultural, el Diálogo y el Desarrollo, con el fin de contribuir al conocimiento, reconocimiento, valoración, promoción, respeto y protección de la diversidad cultural en México.

Podrán participar de manera individual los (las) mexicanos (as) aficionados (as) a la fotografía en cualquiera de los ejes temáticos: La pluralidad étnica de México: pueblos indígenas, afrodescendientes y religión; Tribus urbanas, bandas y otros; Diversidad sexual; Personas con discapacidad y Adultos de la tercera edad. Los concursantes podrán enviar de una a cinco fotografías en alguna de las categorías, en blanco y negro o a color (dos impresiones en papel fotográfico de 8x10 pulgadasde cada imagen participante, así como un archivo electrónico grabado en un cd. Los documentos deben estar en formatos tif o jpg, con un mínimo de 300 dpi de resolución).

El primer lugar recibirá un dispositivo electrónico iPad, un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales, diploma, presentación de la obra en una exposición fotográfica en el Museo Franz Mayer, donde el 18 de mayo de 2012 se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Las mejores 30 fotografías serán expuestas en el Museo Franz Mayer del 18 al 27 de mayo, se les entregará un paquete de materiales bibliográficos y audiovisuales y un diploma de participación.

La fecha límite de recepción de trabajos es el jueves 12 de abril de 2012 a las 14:00 hrs. Deberán ser entregados por mensajería o personalmente en las distintas delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (cdi) instaladas en el territorio nacional, cuya ubicación puede ser consultada en el sitio www.cdi.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el viernes 4 de mayo de 2012.

Los trabajos deberán ser entregados bajo pseudónimo en un sobre cerrado, que incluya una ficha de datos del concursante: pseudónimo, título del trabajo, nombre y apellidos completos, copia de identificación oficial, domicilio completo (calle, número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa y código postal), teléfono con clave lada y correo electrónico. (No se aceptarán trabajos que no cubran estos requisitos.)

La convocatoria completa está disponible en el sitio http://ciesas.wordpress.com. Informes: Dirección de Vinculación, Asuntos Internacionales y Programas Compensatorios del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Tel.: (55) 5262 1490 ext.5233 y 5242, ngonzalezt@conapred.org.mx. Coordinación de Difusión del ciesas, Tel.: (55) 5487 35 70 ext. 1344 y 1335, comunicacion@ciesas.edu.mx y prensa@ciesas.edu.mx. Unidad de Planeación de la cdi, Tel: (55) 9183 2100 ext. 7528 y 7567, mcruzl@cdi.gob.mx.