17 de enero de 2012

Contenidos mínimos en línea



Compañeros/as, les informamos que hemos subido al blog los contenidos mínimos de las materias de la carrera. Los pueden consultar en el mapa curricular: Menú > Información > Mapa curricular

¿Qué son los contenidos mínimos?

Son los lineamientos oficiales que la Licenciatura en Etnohistoria tiene registrados ante la SEP referentes al contenido temático que debe cubrir cada materia.

¿Quién los elabora?

Los contenidos mínimos de la licenciatura fueron elaborados por la academia de Etnohistoria en el año de 1989. No han tenido modificaciones desde entonces.

¿Para qué sirven?

Sirven de guía para que el/la profesor/a conforme su programa de materia. El programa debe contener lo que solicitan los contenidos mínimos y un poco más de información. Es decir, se llaman mínimos porque eso es lo mínimo que deben contener los programas, si el/la profesor/a agrega más información en su programa es correcto.

Los contenidos mínimos también sirven para hacer equivalencias con otras carreras. Cada carrera tiene los contenidos mínimos de sus materias. Para hacer una equivalencia debemos corroborar que contenga el 80% de similitud.