28 de febrero de 2011

Prog. Mat.: Arqueología del Área Maya y Oaxaca (Vargas Pacheco)


Programa de materia
Arqueología de Mesoamérica: Área Maya y Oaxaca
Dr. Ernesto Vargas Pacheco

Leer más...

25 de febrero de 2011

Althusser - "Presentación", "Hegel", y "La problemática de la Historia en las obras de juventud de Marx"


Althusser, Louis, 2007, "Presentación", "Hegel", y "La problemática de la Historia en las obras de juventud de Marx" en Política e Historia. De Maquiavelo a Marx, Katz Editores, Argentina, pp. 9-21, 123-173

Leer más...

Conferencia Magistral ¿Juventud Global? Identidades híbridas y mundos plurales



La Escuela Nacional de Antropología e Historia
Invita a la Conferencia Magistral

¿Juventud Global?
Identidades híbridas y mundos plurales

Dr. Carles Feixa Pampols, Universidad de Lleida, Cataluña

4 de marzo de 2011, 17:00 a 20:00 hrs. / Auditorio Román Piña Chán
Leer más...

Wallerstein - "La construcción histórica de las ciencias sociales..."


Wallerstein, Immanuel, 1996, "La construcción histórica de las ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945" en Abrir las ciencias sociales, México, Ed. Siglo XXI.

Nota: Puedes descargar el libro completo del blog de Hino Hotaru siguiendo este enlace.

Leer más...

24 de febrero de 2011

Vernant - Los orígenes del pensamiento griego


Vernant, Jean Pierre, 1998, Los orígenes del pensamiento griego, Ed. Paidós, Barcelona, España. Capítulos I-VII

Leer más...

Prog. Mat.: Historia Universal I (Segundo Guzmán)


Programa de materia
Historia Universal I
Mtro. Miguel Segundo Guzmán

Leer más...

23 de febrero de 2011

Boas - Cuestiones fundamentales de antropología cultural




Boas, Franz, 1964, Cuestiones fundamentales de antropología cultural, Ed. Solar/Hachette, Argentina.

Lo prometido es deuda compañeros. Ahí está el texto completo.
Saludos.
Leer más...

22 de febrero de 2011

Convocatoria Revista Ágora: Ensayos y reseñas sobre ciencias sociales y humanidades


Convocatoria pra la revista Ágora de los estudiantes de licenciatura de El Colegio de México
Leer más...

Robert Darnton - 1789-2011?


En el blog de los autores del New York Review of Books el historiador cultural y de las ideas Robert Darnton, publica un texto crítico y agudo sobre el análisis histórico de las revoluciones y sus aparentes convergencias a través del tiempo, poniendo en díalogo la revolución francesa en 1789 y la revuelta egipcia del 2011.
 
The New York Review of Books
NYRB Logo

1789–2011?

Robert Darnton


Left: Camille Desmoulins; right: Wael Ghonim
The question has come to haunt every article and broadcast from Egypt, Tunisia and other countries in the region whose people have revolted: what constitutes a revolution? In the 1970s, we used to chase that question in courses on comparative revolutions; and looking back on my ancient lecture notes, I can't help but imagine a trajectory: England, 1640; France, 1789; Russia, 1917 … and Egypt, 2011?
I would not presume to pronounce on the course of events in Egypt over the past three weeks, but I think it's fair to ask whether the information that now arrives every second by every means of communication from Twitter to television bears any relation to the classic models of revolution. Or should Egypt teach us to abandon those models altogether and to consider a kind of upheaval undreamt of in our old varieties of political science?
From the perspective of the 1970s, France produced the mother of all revolutions in the 1780s; and we saw proto-typical phases in the French experience: the collapse of the old order, a period of constitutional reconstruction, counter-revolution, radicalization, terror, reaction, and a military dictatorship. If the events in Egypt fit that pattern, they have barely entered phase one, and have far to go.
But why should they fit? Perhaps as some historians used to argue, the pattern expresses a deeper dialectic, which can be detected in every great upheaval. Yet others argued back by citing elements that were unique to particular situations, such as bungled leadership, unforeseen consequences, and sheer contingency. The element of contingency certainly weighed heavily in 1789. If Louis XVI had either compromised in time with the revolutionaries or repressed them decisively, events could have taken a different course. Mubarak—Louis XVI?
What of the other political-science principles we once evoked? The "J curve," which described a collective reaction to short-term improvement in the economy after a period of stagnation? The "revolution of rising expectations," in which piecemeal reforms stimulated unrealizable hopes? The over-centralized character of the state administration, leading to the atrophy of civic life outside the center and vulnerability in the capital city? The status frustrations of the bourgeoisie, the "alienated intellectuals," the divided elite, the misconceived reforms, and, yes, the price of bread?
Frankly, my worn-out lecture notes don't help me understand today's newscasts. I tried to steer my students right by insisting that Marie-Antoinette never said, "Let them eat cake." But a report from Tahrir Square quoted a revolutionary as shouting, "Where is my Kentucky fried chicken?" Apparently that cry gave the lie to a rumor, planted by pro-Mubarak agitators, that the protesters were being bribed and offered snacks by foreign powers in order to get them to stay in the Square. But it also showed that the protesters had a sense of humor. A revolution with a funny bone? Did Robespierre ever laugh?
For five days in the midst of Egypt's revolution, the old regime tried to save itself by cutting off all access to the Internet. The revolutionaries responded by passing messages by word of mouth through human networks. In that respect, I think they fell back on the same oral means of communication that proved crucial in Paris in 1789. Just as the storming of the Bastille began on July 12, 1789, when Camille Desmoulins leaped on a table in the garden of the Palais-Royal and urged the crowd to take arms from the Hôtel des Invalides, so the protestors in Cairo succeeded in taking Tahrir Square by urging groups to gather at certain central places and then march en masse.
What strikes my foreign eye are scenes of demonstrators holding up cell-phone cameras while being attacked by pro-Mubarak thugs. Computer-savvy activists seemed to set the pace by manipulating the newest media. Nothing stopped the momentum leading up to the first protest on January 25 after Wael Ghonim, the 30-year-old Google executive, showed the horribly mangled corpse of Khaled Said, a victim of police brutality, on the Facebook page he had created, "We Are All Khaled Said."
From Facebook to YouTube to visceral emotions, the message traveled everywhere. Then, soon after the protests began, Ghonim disappeared. He had sent a warning message on Twitter ("Pray for #Egypt. Very worried that government is planning a war crime tomorrow against people. We are all ready to die #jan25") and then spent twelve days, blindfolded, in what might have been a torture chamber. When he was released, he suddenly found himself in the limelight, being interviewed on the only independent television news program in the country. When told of the hundreds clubbed to death in the streets, Ghonim broke down and walked off-camera sobbing. His comments were immediately disseminated on YouTube and Twitter, electrifying all of Egypt. This unstaged scene gave new life to the protests at a time when they were flagging. Nothing like it had ever pierced Egypt's electronic curtain that separated the public from honest information so quickly and with such force. It was a scene of high-tech authenticity, a cri du coeur that cut through all the artifice of our "information age."
They had a word for uprisings in eighteenth-century Paris: "popular emotions." Another word described the way messages traveled through the oral networks at that time: "public noises." When I read my yellowed lecture notes and tattered paperbacks, I do not see a model for Egyptians. But the twitterers in Tahrir Square pick up echoes from the distant past, and my heart goes out to them.
A different version of this post appeared in the February 17 edition of Die Zeit.
February 22, 2011 9 a.m.
Leer más...

Wiserman - Lévi-Strauss para principiantes


Wiserman, Boris, 2002, Lévi-Strauss para principiantes, Ed. Era Naciente, Buenos Aires, Argentina
_
Gracias a David Alipio por este libro.
Leer más...

Adorno - Epistemologia y Ciencias Sociales


Adorno, Theodor W., 2001, Epistemologia y Ciencias Sociales, Ediciones Cátedra, Madrid, España.
_
Gracias a David Alipio por este libro.
Leer más...

21 de febrero de 2011

CONFERENCIA JUVENTUD


Carles Feixa en la ENAH, especialista en el tema de JUVENTUD
conferencia en la ENAH el dia 04 de marzo a las 5 de la tarde.

--
Jefatura de la licenciatura en Etnohistoria
Leer más...

Invitación a talleres en la GACU - Semestre 2011-2


Compañer*s, les comparto la invitación de la Galería Autónoma CU a participar en sus talleres. Si necesitan informes comuníquense a talleresgacu@gmail.com.
Saludos.

Compañeras, compañeros,

Como cada semestre desde hace casi cinco años, los invitamos a asistir a los talleres que se impartirán en la Galería Autónoma CU. La socialización de saberes es un arma necesaria en el proceso de transformación. Listamos más abajo los talleres.

¡Los espacios los construimos todos!

Adjuntamos el cartel.

Reciban saludos fraternos.
Galería Autónoma CU.

Taller Imparte Horario
Papel Maché Ariel Garibaldi Lunes
5:00 - 7:00 pm
Técnicas de pintura experimental:
fresco, acrílico, temple y óleo;
diferentes soportes
Juan Granados Lunes y Miércoles
11:00 am - 1:00 pm
Acondicionamiento físico,
terapia corporal y defensa personal
César Ortega Viernes
1:00 - 3:00 pm
Encuadernación
Viernes
5:00 - 7:00 pm
Taller gráfico de arte público Olar Zapata Sábado
10:00 am - 2:00 pm
(cada quince días)
Pintura y experimentación plástica Carlos Sábado
1:00 - 3:00 pm
Taller SIN MÁSCARAS
de arte identitario
Olar Zapata Por definir
Máscara teatral.
Creación y manejo escénico
La tropa del arte.
Compañía de arte libre
Viernes
3:00 - 6:00 pm
Aplicación de color Taller de Arte e Ideología Miércoles
2:00 - 5:00 pm
Videoactivismo y edición de video Notilibertas Martes
3:30 - 6:00 pm
Náhuatl
Martes
11:00 am - 1:00 pm

Todos los talleres se imparten en la Galería Autónoma CU, Facultad de Filosofía y Letras-UNAM
Favor de difundir si lo consideran de interés.
Leer más...

17 de febrero de 2011

CALIFICACIONES


Compañeros:

Desde el proximo Lunes 21 de Febrero, podremos revisar las calificaciones del semestre que termino.

Las calificaciones podran ser consultadas en las ventanillas presentando la credencial.
Leer más...

16 de febrero de 2011

REINSCRIPCIONES


REINSCRIPCIONES 2DO. SEMESTRES
(Generación 2010)

Sala de Cómputo de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, conforme al Calendario para cada Licenciatura.
La hoja de inscripción se entregará en el módulo de los policías que se encuentra antes del ingreso a la Sala de Cómputo, presentando la Credencial de la Escuela.

--
Jefatura de la licenciatura en Etnohistoria
Leer más...

Revista


Revista Cuartoscuro 106: Fotografía y violencia

Preocupados por la situación de violencia que vive México, donde la imagen como noticia, medio de expresión y documento histórico juega un papel clave, hemos recabado una serie de imágenes, textos y testimonios que ofrecemos al público en un intento por abrir un espacio para la reflexión y el debate desde la perspectiva de los reporteros y fotógrafos (periodistas) que la viven todos los días en las calles del país.

Participan en este número los fotógrafos Fernando Britto (recien galardonado en el World Press Photo),  la fotógrafa  Claudia Hans y el equipo de la Agencia Cuartoscuro: Saúl López, Nacho Ruiz, Bernandino Hernández, Luz Acevedo, Marco Polo Guzmán, Óscar Alvarado, Leovigildo González y Demian Chávez.  Así como los analistas Claudia Canales y Luis Felipe Estrada Carrión. La Fototeca Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Archivo Histórica de la UNAM colaboran con un portafolio  que muestra la violencia desde la historia. En tanto, la investigadora Elisa Lozano aborda la temática desde la foto fija de Rafael Corkidi en El Topo de Alejandro Jodorowsky.

La revista Cuartoscuro está de venta en Sanborn's, librerías de la red Educal y De Cristal.

Costo: 30 pesos

--
Jefatura de la licenciatura en Etnohistoria
Leer más...

Convocatoria Santander


Los interesados en realizar un semestre de intercambio o de investigación en una universidad nacional ubicada fuera de la ciudad de México, revisen la convocatoria adjunta de las becas de movilidad nacional Santander.
Las becas consisten en el pago de 5 mil pesos mensuales por un máximo de cinco meses para el semestre que correrá de agosto a diciembre de 2011. La beca es aplicable tanto a licenciatura como posgrado y estancia de investigación.

A continuación la convocatoria.
PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL
CONVOCATORIA 2011-2
Considerando que la movilidad académica nacional de estudiantes universitarios constituye uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las Instituciones de Educación Superior (IES); Grupo Financiero Santander, como parte de las acciones de su Programa de Responsabilidad Social, ha diseñado un programa específico de Becas de Movilidad Nacional.
Mediante este programa Grupo Financiero Santander apoya a que los estudiantes de alto rendimiento académico, de licenciatura y posgrado, que deseen realizar una estancia académica en una IES distinta a la suya, como complemento y fortalecimiento de sus estudios, puedan hacerlo. Para ello, otorga Becas de $5,000.00 pesos mensuales durante un semestre académico (cinco meses) para que los beneficiarios puedan cubrir una parte de sus gastos durante su movilidad. Con el fin de que los alumnos presenten su candidatura al Programa de Becas de Movilidad Nacional:
Grupo Financiero Santander
CONVOCA
A los estudiantes de licenciatura y posgrado de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas a presentar su candidatura a través del Departamento de Movilidad de su IES para obtener una beca de movilidad académica nacional.
BASES
REQUISITOS LICENCIATURA
REQUISITOS POSGRADO
REQUISITOS ESTANCIA DE INVESTIGACION
CONDICIONES GENERALES
ENTREGA DE RESULTADOS
PAGOS
RESTRICCIONES
La presente convocatoria puede ser consultada en los portales: www.santanderuniversidades.com.mx www.universia.net.mx www.anuies.mx Ciudad de México a 01 de febrero de 2011 Grupo Financiero Santander BASES
- Las becas tienen por objetivo apoyar a los estudiantes a realizar una estancia académica, como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado, en una IES distinta a la suya, localizada en un estado diferente, dentro de México.
- Cada beca consiste en un donativo al estudiante seleccionado por un monto mensual de $5,000.00 pesos hasta un máximo de $25,000.00 pesos por toda la estancia.
- La fecha límite para entregar la documentación ante el Departamento de Movilidad de su IES de origen será el viernes 18 de marzo de 2011.

REQUISITOS LICENCIATURA

1. Ser alumno regular de tiempo completo.
2. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.
3. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
4. Haber cubierto el 45% de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
5. Cursar por lo menos 4 materias en la Institución Superior a la que se postuló.
6. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al Responsable de Movilidad de su Institución de origen:
a. Formato de solicitud movilidad nacional convocatoria 2011-2. Disponible en los departamentos de movilidad de las instituciones participantes.
b. Historial académico o constancia de estudios que avale 45% de los créditos aprobados y 8,5 de promedio general al momento de la postulación.
c. Equivalencia de materias a cursar en la Institución de destino, mínimo cuatro.   REQUISITOS POSGRADO
1. Ser alumno regular de tiempo completo.
2. Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.
3. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
4. Cursar por lo menos 2 materias en la Institución Superior a la que se postuló.
5. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al Responsable de Movilidad de su Institución de origen:
a. Formato de solicitud movilidad nacional convocatoria 2011-2. Disponible en los departamentos de movilidad de las instituciones participantes.
b. Historial académico o constancia de estudios que avale 8,5 de promedio general al momento de la postulación en el nivel de estudios actual.
c. Equivalencia de materias a cursar en la Institución de destino, mínimo 2.
REQUISITOS ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN
1. Ser alumno regular de tiempo completo de un programa de posgrado.
2. Contar con la aceptación de la Institución de Destino.
3. Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
4. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al Responsable de Movilidad de su Institución de origen:
a. Formato de solicitud movilidad nacional convocatoria 2011-2. Disponible en los departamentos de movilidad de las instituciones participantes.
b. Historial académico o constancia de estudios que avale 8,5 de promedio general al momento de la postulación en el nivel de estudios actual. c. Plan de trabajo avalado por la Institución de origen y la de destino. CONDICIONES GENERALES
1. La presente convocatoria se emite para llevar a cabo movilidades académicas nacionales en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2011.
2. Para que una postulación sea válida, el cumplimiento de todos los requisitos es de carácter obligatorio.
3. No se recibirán expedientes incompletos, ni solicitudes extemporáneas.
4. El dictamen y fallo emitido por Banco Santander (Comité Evaluador Universitario) será inapelable.
5. Banco Santander depositará el monto de las becas asignadas a las IES de origen y serán éstas quienes deberán dispersar los fondos a las Súper Cuentas Universitarias de los alumnos.
6. Tendrán preferencia los candidatos de las instituciones de educación superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y los de instituciones que formen parte del Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional operado por la propia ANUIES.
7. En caso de no formar parte del Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional de ANUIES, las IES deberán tener suscritos convenios o acuerdos bilaterales de reciprocidad académica que formalicen el intercambio de estudiantes entre ellas.
8. Tendrán prioridad las solicitudes a nivel licenciatura de las IES que cuenten con programas académicos certificados según los criterios reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).  
ENTREGA DE RESULTADOS
Los resultados podrán consultarse a través de nuestra página web: www.santanderuniversidades.com.mx a partir del lunes 20 de junio de 2010, o con los responsables de movilidad de las instituciones de origen.
PAGOS
Las becas serán depositadas directamente a las Universidades de origen, quienes serán responsables de depositar mensualmente la beca en la Súper Cuenta Universitaria de cada estudiante seleccionado.
Para lo cual, los estudiantes que resulten beneficiados con una beca Santander de movilidad nacional deberán:
a) abrir una Súper Cuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander y entregar una copia de la carátula donde se especifiquen el número de cuenta y nombre del titular al responsable de movilidad de la IES de origen, o bien;
b) en caso de ya contar con una cuenta en Banco Santander, remitir una copia de la carátula o algún comprobante bancario donde se especifiquen el número de cuenta y nombre del titular al responsable de movilidad de la IES de origen.
RESTRICCIONES
1. El alumno solamente podrá presentar la solicitud ante su Institución de origen. Banco Santander no recibirá ninguna postulación directamente de los estudiantes.
2. El alumno solamente podrá ser beneficiado con la beca Santander de movilidad nacional una vez; es decir, no podrá renovar la beca ni postularse en más de una ocasión.
3. Sólo podrán participar estudiantes inscritos en IES que tengan firmados el Convenio Marco de Colaboración y el Convenio Específico de Becas de Movilidad Nacional con Banco Santander o bien, estar gestionando la actualización del mismo.
Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será definida y resuelta por el Banco Santander.
La presente convocatoria puede ser consultada en los portales: www.santanderuniversidades.com.mx www.universia.net.mx www.anuies.mx
Ciudad de México a 01 de febrero de 2011 Grupo Financiero Santander
Leer más...

13 de febrero de 2011

Estancia de investigación Universidad de Tromso, Noruega


La siguiente convocatoria es para una beca de investigación (Fellowship) en la Universidad de Tromso en Noruega, en donde buscan un estudiante de doctorado para investigar temas relacionados a la cuestión indígena más allá de las fronteras.

PhD Fellowship, Indigeneity Beyond Boundaries ( University of Tromso, Norway)

PhD Fellowship, Indigeneity Beyond Boundaries, University of Tromso 1
April 2011

The University of Tromsø welcomes applications for a full financed 4 year PhD fellowship with a deadline of 1 April 2011.

The theme for this fellowship is 'indigeneity across boundaries'. The successful candidate will study this topic ethnographically. Possible projects approaches are - but not limited to - studying the symbolic and phenomenological aspect of 'boundaries' in general; focusing on how arbitrary boundaries positively or negatively affect the fates of indigenous people within or without those boundaries; understanding how the relational quality of boundaries define both the person as well as social imagineries; comparing the career of the term indigeneity across a North-South axis in one or more sites; or specifying how boundaries hold a double-edged quality that often fragments solidarity while creating new hierarchies.

The position is not restricted to any ethnographic region.

For further information please contact Professor David Anderson, phone: +47 77 64 43 98, e-mail:
david.anderson@uit.no or consult the


_______________________________________________
Native-studies mailing list
Native-studies@uea.ac.uk
http://www.uea.ac.uk/mailman21/listinfo/native-studies
Leer más...

8 de febrero de 2011

Curso-taller sobre tintas ferrogálicas en el AGN



El Archivo General de la Nación y la Fundación del Archivo General de la Nación A. C. organizan el curso-taller:

Origen y evolución de las tintas ferrogálicas. Paleografía y diplomática.

AGN, 24 de febrero 2011, 09:00 a 18:30 horas.

Abierto al público en general

Informes e inscripciones:
aodor@segob.gob.mx
Tel. 5133 9900 Ext. 19405

Cierre recepción de solicitudes: 18 de febrero de 2011

Cuota:
Público en general: $750.00
Estudiantes y personal de instituciones gubernamentales: $500.00
Materiales incluidos

Cupo limitado.
Leer más...

Curso "La India. Raíces de la cultura hindú"


Les envío la invitación para un curso que dictará Elsa Cross sobre los orígenes históricos, filosóficos y míticos del hinduísmo, que se impartirá en el Centro Cultural de la UNAM los miércoles de marzo por la tarde.
La doctora Cross en una de la grandes expertas en México de la filosofía india y su curso será una oportunidad irrepetible -tanto para estudiantes como profesores de la ENAH- de aumentar nuestro conocimiento y sensibilizarnos ante otras culturas.
Información a los números 56.22.66.05 o al correo cursosmagistralesunam@gmail.com
Ligas con el programa e información curricular:
Leer más...

7 de febrero de 2011

Los artistas nativos "redescubiertos"


Es común ver entre las fichas de las piezas en los museos de etnohistoria la ausencia de los nombres de los artistas que las produjeron, contribuyendo a la mirada exotista de las culturas. El siguiente artículo se centra en una iniciativa del Museo de Arte de Denver por investigar a los nombres e inclusive vidas de los creadores de la colección de arte de los indígenas norteamericanos en su colección 
Honoring Art, Honoring Artists
The New York Times, Sección de Arte
Judith H. Dibrzynsky, 3 de febrero del 2010
Leer más...

4 de febrero de 2011

AGENDA ENAH FEB-MAR


Actividades Académicas y Culturales que se llevarán a cabo el mes de Febrero y Marzo en nuestra institución
--
Jefatura de la licenciatura en Etnohistoria
Leer más...

Cartelera ENAH febrero y marzo


Leer más...

3 de febrero de 2011

INAH celebra 72 años


Consolidado como una de las instituciones académicas y científicas más importantes del país, dedicado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural mexicano y a la formación de nuevos cuadros de especialistas en arqueología, antropología, historia y restauración, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) celebra este jueves 3 de febrero 72 años de su creación.


Tomado de El Economista
Leer más...

2 de febrero de 2011

Kirchhoff - Mesoamérica


Kirchhoff, Paul, "Mesoamérica: Sus límites geográficos, composición étnica y caracteres culturales", en Revista TLATOANI (Suplemento), No. 3, 1967, ENAH-INAH, México
Leer más...

1 de febrero de 2011

Nuevo Link


Compañeros y compañeras, aquí va un nuevo link en donde podemos encontrar algunos códices y textos del Siglo XVI, seguro que para los que compartimos la carrera de etnohistoria nos servirá de mucho. Disfrutenlos y a utilizarlos al 100
Saludos.
http://bdmx.mx/

Omar Paso
Leer más...
Suscribirse a Etnohistoria ENAH Blog