21 de octubre de 2011

Atlas interactivo del INAH en Google Earth


La sensación que provoca recorrer los lugares donde se hizo la historia es incomparable. Visitar los castillos, pirámides o lugares fundamentales de un país puede provocar en nosotros un fuerte sentimiento de pertenencia, en el caso de que se trate de nuestra cultura, o de respeto, cuando tenemos la oportunidad de ampliar nuestros horizontes y conocer otras. Hoy la web nos permite conocer estos lugares en unos cuantos clics y encontrar su información más importante de forma organizada.

México tiene una gran cantidad de bellezas naturales y lugares con mucha importancia cultural que ofrecer al mundo. La majestuosidad de sus zonas arqueológicas, por ejemplo, provoca que, año con año, cientos de miles de turistas visiten el país para recorrerlas. Ahora será más sencillo planear tu viaje a estos lugares, sin importar en dónde te encuentres, gracias a la inclusión del atlas interactivo del Instituto Nacional de Antropología [e Historia] en Google Earth.

El Atlas Interactivo es una capa en Google Earth en la que se georeferencian modelos a escala (algunos en 3D) de monumentos, sitios arqueológicos, museos y otras construcciones que integran el patrimonio de México.


Estamos trabajando para que accedas a la capa desde la galería de Google Earth. Mientras tanto, te invitamos a descargarla desde este punto.


Ahora puedes visitar virtualmente 416 lugares a través del Atlas Interactivo que reúne 182 zonas arqueológicas, 116 museos, 31 sitios de patrimonio mundial, 83 modelos 3D y 4 escuelas. Muchos de los modelos presentados en el atlas interactivo son resultado del concurso Pon a México en el Mapa.

Cada uno de los sitios, en esta importante capa de información para Google Earth, incluye contenidos adicionales en forma de texto, video, audio y enlaces a páginas oficiales que permiten conocer mejor la zona seleccionada de una manera rápida y sencilla.

Hace unos días, Google Earth alcanzó las mil millones de descargas en todo el mundo y el atlas interactivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que ahora se suma a sus contenidos, dará una mayor visibilidad al patrimonio mexicano en todo el mundo.

No dejes de visitar esta capa en Google Earth, te ayudará a planear mejor tu viaje a alguno de estos lugares en México y su información te permitirá disfrutar esta visita como el mejor de los expertos.


Por: Miguel Ángel Alva, Director de Marketing para Google México.

Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2011/10/explora-la-historia-de-mexico-con.html

No hay comentarios (deja el tuyo)

Publicar un comentario